viernes, 25 de agosto de 2017

QUIMERA DE UN ARTISTA

Un éxito del Grupo DARABAKE 



Escribe:
Héctor Alvarez Castillo

Una pantalla de fondo, donde se proyectan por momentos imágenes de películas, es la esencia de la escenografía para este espectáculo que incluye música y danza, junto a notables actuaciones. Un homenaje a Chaplin que, gracias a la magia del teatro –que festeja la magia del cine, en esta ocasión– nos devuelve en escena a ese enorme creador y humorista que fue Carlitos.


Durante una hora dejamos nuestras preocupaciones y ropajes para convertimos en ingenuos espectadores, algo adultos, algo niños. La idea de esta obra fue de Gabriel Devoto, quien junto al grupo que integra, gestó Quimera de un artista. Diseño de luces, vestuario y multimedia, afinan perfectamente con el espíritu de la obra.

Se mantuvo desde el inicio de la temporada 2017 en La tertulia –una linda sala sita en Gallo 826– y durante el mes de septiembre tendrá dos funciones extras en La manzana de las Luces. Una obra que nos da la oportunidad de reír y revivir por minutos esas historias pícaras, al tiempo que tiernas, que Chaplin animó en los años del reinado del cine mudo y que se animó, con su brillante testarudez, a prolongar hasta fines de los años treinta.

Nos queda el deseo y la esperanza de que próximamente Quimera de un artista vuelva a establecerse en una sala y de que alegres espectadores puedan disfrutar nuevamente de esta original creación. El Grupo DARABAKE sale airoso de un reto nada menor. El homenaje a una artista consagrado en la historia del espectáculo como pocos, tenía sin dudas mayores posibilidades de naufragar o de ser una mixtura insulsa, que de triunfo. Han logrado un éxito que merece prolongarse en el tiempo. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=qXyiquq8GZc




Sinopsis de Prensa:

Grupo " D A R A B A K E ": P R E S E N T A
Obra de teatro inspirada en CHARLES CHAPLIN (1889-1977)
Nunca te olvides de sonreir, porque el día que no sonrías será un día perdido.
Cinco actores (2 actrices y 3 actores) representarán este viaje antológico, donde todo será signo de vincular su legado cinematográfico, con lo maravilloso y desafiante de poder transformarlo en una obra de teatro.



Charles Spencer: CHAPLIN: Fue actorhumoristacompositorproductorguionistadirector y escritor. Su personaje de vagabundo conquisto al mundo, con “Charlot” se convirtió en un clásico de todos los tiempos, su ternura, picardía y destreza perdurará para siempre por su lenguaje mudo y universal.
Ese Vagabundo errante, a veces holgazán que se mueve en forma muy particular y característica, se hará presente, pero no solo como “Charlot”, sino como “El Pibe” y como el viejo payaso “Calvero”. Tres generaciones de vagabundos, tres personajes payasescos y entrañables que muestran esa humanidad que el genial artista supo imprimir en la pantalla.


Ficha técnico-artística:


No hay comentarios:

Publicar un comentario