jueves, 15 de mayo de 2014

Lo que falta es amor

El nuevo CD 
de Gustavo Hortigüela 


Por:
Alvarez Castillo


El jueves 8 de mayo, en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, el cantante Gustavo Hortigüela presentó su nuevo trabajo discográfico: “Los que falta es amor”. En la presentación estuvo acompañado por los guitarristas Adrián la Cruz y Mariano Heler, y por la pianista Betiana Posetti; quienes también participan del CD, junto a los músicos Daniel Falasca (contrabajo), César Rago (violín), Ignacio Porjolovsky (viola) y Paula Pomeraniec (violoncello).


Este trabajo reúne composiciones clásicas de nuestra música popular como: “La luz de un fósforo” o “Mi vieja viola”, a la par de temas de la nueva generación de compositores y letristas, entre las que se destacan las de Alfredo "Tape" Rubin y Estela Magnone, o la misma “Rostro de vos”, de Favero y el poeta Mario Benedetti. 


Sobre esto, desde nuestra consideración sólo agregamos que los clásicos mantienen su ventaja clara sobre las nuevas producciones, tanto en lo melódico como en lo poético. Es difícil estar a la altura de Suárez Villanueva, de Charlo, de Contursi o de Homero Manzi, para dar algunos nombres. Si bien esto no es novedad, en general, para ninguna disciplina artística.


Gustavo Hortigüela, a sus condiciones naturales le ha sumado una importante formación técnica, que hacen de este cantante un interesante intérprete, capaz de dar un toque recio a ciertos temas, así como de expresar con intimidad composiciones de la calidad de: “Duerme”, “Sin lágrimas” y “Gota de lluvia”. Junto a él, se destaca la maestría de los músicos y los arreglos, en especial los preparados para las cuerdas por Adrián la Cruz. 



El arte gráfico del CD –grabado en estudio El Zoológico– estuvo a cargo de Neta Zeta, quien ha logrado de “Lo que falta es amor” un producto de excelente presentación que incluye, además de los datos básicos, las letras de las canciones interpretadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario