jueves, 25 de julio de 2013

Esposas & Esposas en dirección de Augusto Britez

En Liberarte,
nueva puesta de esta comedia de Gabriel Molinelli 


Escribe:
Héctor Alvarez Castillo

La gacetilla de esta obra de Gabriel Molinelli nos dice que: "Esposos & Esposas  es la historia de un matrimonio, en épocas en que el amor, se puede resolver fácilmente con un delivery. El poder conseguir todo "al instante " ofrece el sueño de una felicidad instantánea y sin contratiempos que los aleja, de la posibilidad de mirarse en el espejo de los afectos.” Algo que trasmite, ciertamente, el texto y la buena actuación general, para dar lugar a una comedia rápida que es capaz de hacernos pasar un momento agradable, con un aire a café-concert; la sala, agreguemos –donde se puede beber mientras transcurre la obra– es apropiada para esto. La dinámica, que no da respiro, está absolutamente lograda. Lo único que señalamos es la excesiva utilización de la voz alta, casi llegando al grito en ocasiones. 

"Esposos & Esposas” había sido estrenada bajo la dirección del autor en el año 2008, con funciones en La tertulia y en Corrientes azul. De este hombre de teatro, anteriormente, habíamos comentado su versión de una de las esenciales obras de August Strindberg: “La señorita Julia"

(http://arteenbaires.blogspot.com.ar/2012/04/la-senorita-julia-en-version-de-gabriel.html), justamente, con actuación de Augusto Britez, que en esta puesta tiene a cargo la dirección general de "Esposos & Esposas". 

Datos sobre el director:

Su trayectoria teatral comienza en 1976. Sus maestros fueron Guillermo Bataglia, Jorge Marrale, Víctor Kraft. Descubre las corrientes teatrales de Eugenio Barba y Jerzy Grotowski que serán desde entonces las fuentes de referencias con las que más se siente identificado. De la mano de Víctor Kraft viaja a España formando parte del grupo catalizador, Teatro Tántalo, con el objetivo de seguir desarrollándose en el oficio del actor. De regreso a Argentina estudia con Lito Cruz, quien es el maestro que más lo ha influenciado en esta disciplina, convirtiéndose en su asistente de dirección y el coordinador de su estudio teatral, a la par de actuar y dirigir diversos espectáculos independientemente. Actualmente dirige su propio estudio.


Ficha técnica:

Elenco:

Mariana Nefle
Jorge Schwanek 
Fernanda Sforza 
Oscar Alteza
Guillermo Vicente,
Alfredo Miguel



Vestuario: Cristina Tavano
Diseño gráfico: Carolina Erbes
Asistente de dirección: Nahuel Ruiz Ocampo
Asistente de producción: Nicolás Manzanelli
Dirección general: Augusto Britez

Funciones: Jueves 21:30 HS
Teatro: Liberarte: Avda. Corrientes 1555 CABA
Localidades: $60
Informes y Reservas: 4375-2341


Andrea Feiguin - Comunicación y prensa   www.tehagolaprensa.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario