martes, 29 de noviembre de 2011

Jazz en Sáenz Peña – Una cita para los jueves

Escribe: Héctor Alvarez Castillo



Gracias a esa magia que se da cada tanto, para fines de septiembre surgió una grata cita con el Jazz en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, límite con el porteño barrio de Devoto. El ritmo y el swing se renuevan cada siete días en “No queda Otra”, Resto Bar ubicado en Avenida América 595, a pocas cuadras de la Gral. Paz.
Los músicos que organizan estas sesiones jazzísticas denominaron el encuentro: Cuartetazo con Jazz 4+1, que consiste, justamente, en un cuarteto, que es base de los shows, integrado por: Walter Ramello – Saxo, Damian Vernis – Bajo, Lea Rodriguez – Guitarra y Luis Perez – Bateria, a los que se suman, en cada ocasión, distintos artistas invitados.
Esta habitual incorporación de otros músicos da a cada jueves y a la misma formación base, una dinámica y el factor sorpresa, cualidades apreciadas por los que concurren semanalmente. La estrategia plantea desde el vamos el carácter abierto de la cita.
Distintos temas y estilos se oyen en “No queda Otra”. Suena "Solar" de Miles Davis, "Impressions" de John Coltrane, "Footprints" de Wayne Shorter, y un poco de bossa nova de la mano de Tom Jobin en clásicos como "Insensatez".
El repertorio se renueva en cada encuentro en este espectáculo a la gorra, con artistas consagrados a su arte y en un lugar agradable, con buena atención y precios que invitan a vestirse de habitué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario