domingo, 16 de octubre de 2011

El inspector Lontonteau en misterio en la mansión Lapat


Obra de Charly Palermo y Jorge Delgado

Por dos mese estuvo en cartel la comedia “El inspector Lontonteau en misterio en la mansión Lapat”, en la sala Moulin Blue, sobre Rodríguez Peña, a metros de la Avenida Corrientes. La obra tiene la particularidad de plantear a los espectadores la elección del final entre seis opciones posibles, según el personaje que se elija como culpable. Fue escrita en colaboración por Jorge Delgado y Charly Palermo. En este último recae la direccion y puesta en escena de la nueva producción del grupo “Los cazadores del arte perdido”.
Además, ambos autores actúan en los papeles del Inspector y su “afrancesado” ayudante, el sargento Latolerance. En la caracterización del personaje del inspector está fuertemente presente la conseguida por Steve Martin en el reciente remake de “La pantera rosa”, pero cumplida con solvencia por Jorge Delgado. Destacamos, por otra parte, las actuaciones de Miguel Ángel Spano, en el rol de Zinedine Platini, el mayordomo, y de Melisa Fernández, en el logrado personaje de Dominique Lapat.
Gracias al ritmo de la acción y lo risueño de las situaciones y diálogos –en ocasiones algo procaces– la más de una hora y media de duración de “El inspector Lontonteau en misterio en la mansión Lapat” no se hace notar, y lo transforman en una sátira recomendable para la distracción.

Charly Palermo es un inquieto y laborioso gestor de espectáculos teatrales, en la ciudad de Buenos Aires, hace varias décadas, y su constancia lo va premiando con la llegada a salas más céntricas dentro del circuito teatral, con el incremento natural del público que asiste a sus obras. En el caso de esta aventura del inspector Lontonteau, las representaciones fueron a sala llena y el próximo año probablemente sea puesta nuevamente en cartel.

Ficha Técnica:

Inspector LOTONTEAU: Jorge Delgado
Sargento LATOLERANCE: Charly Palermo
Denise LECHUPEAU: Analía Reymundo
Dominic LAPAT: Melisa Fernández
Isabella SHEGOTARDE: Laura Di Leo
Zinedine PLATiNi: Miguel Ángel Spano
Ivonne LEMANYÉ: Florencia García
Michel LAPAT/Stiré LAPAT: Christian Carrizo

Detrás de Escena:

Guión:Charly Palermo/Jorge Delgado
Música Original:Carlos Bolo
Prensa:Miguel Ángel Spano/Analía Reymundo
Coreografía:Marianela Camerlinckx
Vestuario:Ana Pradelli
Escenografía:Julieta Grimaldi
Maquillaje:Fannymakeup
Fotografía:Marcelo De Oliveira
Diseño gráfico:Ceachedesign
Diseño de luces y sonido:Agustín Pereyra
Asistencia de Dirección:Victoria Fernández Segurotti
Producción general:Jorge Delgado
Dirección y puesta en escena:Charly Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario